Fisioterapia para empresas

Hoy en día, cada vez más pasamos más horas sentados en el trabajo. Esto puede producir a largo plazo problemas surgidos de una postura incorrecta. Esto puede corregirse con nuestro programa de fisioterapia para empresas.

TopFisio lleva más de 5 años dando servicio a diferentes empresas en la provincia de Málaga. Nuestros fisioterapeutas a domicilio pueden desplazarse a tu empresa para asistir a tus empleados. A la larga esto se traducirá en un mayor bienestar general, y por tanto, mayor productividad.

Si eres un emprendedor y estás interesado en nuestro servicio de fisioterapia para empresas, ponte en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario:

Beneficios de la fisioterapia para empresas

El bienestar de tus empleados es tan importante, si no más, que sus habilidades y capacidad para hacer el trabajo para el que los contratastes. Las empresas que se ocupan de sus empleados tienen una mayor retención de personal y un equipo más comprometido, que está dispuesto a crecer con la empresa. Esto significa una empresa más positiva, eficiente y, por lo tanto, productiva, con la capacidad de superar a tus competidores.

A pesar del aumento de las enfermedades relacionadas con el estrés entre los empleados, los problemas musculoesqueléticos siguen siendo la principal causa de ausencia del personal.

En 2016 se perdieron 30,8 millones de días debido a problemas musculoesqueléticos, lo que representa el 22,4% del total de las ausencias por enfermedad. Y 1 de cada 5 personas consulta a un médico de cabecera sobre problemas musculoesqueléticos cada año.

Además de esto, el personal que está en el trabajo, pero que no rinde al máximo debido a los trastornos del sistema locomotor, le cuesta a las empresas españolas hasta 2 mil millones de euros al año.

El trabajo es generalmente bueno para la salud y el bienestar, y las iniciativas de salud y bienestar en la oficina ayudan a reducir el nivel de ausencias por enfermedad, mejorar la moral y la retención del personal y mejorar la reputación del empleador, facilitando la atracción de empleados con talento.

Aunque es bueno reconocer los beneficios para la salud de estar en el trabajo, es importante que las empresas se aseguren de que cada empleado tenga el apoyo que necesita.

La fisioterapia en la oficina puede tener un impacto enormemente positivo tanto para los empleadores como para los empleados. Los tres principales beneficios son:

Prevención

La fisioterapia en el lugar de trabajo es una inversión rentable para un empresario que desea reducir el absentismo en el lugar de trabajo. El acceso fácil y directo a la asistencia profesional y a los conocimientos clínicos permite una intervención temprana y la prevención de posibles problemas para tus trabajadores.

El tratamiento temprano ayuda a resolver tus problemas rápidamente antes de que una afección se convierta en crónica, lo que puede requerir más tiempo fuera del trabajo y podría causar una reducción de tu bienestar psicológico.

La inversión en una rehabilitación de alta calidad adaptada a las necesidades de cada paciente conduce a mejores resultados, reduce o evita los tratamientos posteriores y, por consiguiente, reduce tus gastos.

Además del tratamiento fisioterapéutico, los fisioterapeutas que también han recibido formación para evaluar la posición en los puestos de trabajo pueden realizar una labor vital de vinculación entre ambos y pueden resolver o prevenir los trastornos derivados de malas posturas ajustando el puesto de trabajo, educando al empleado y dando consejos sobre la postura y los ejercicios sencillos que pueden realizarse en el trabajo.

Menos tiempo fuera del trabajo

La comprensión de la cultura de la empresa, lograda mediante el trabajo de dentro hacia fuera de la empresa, permite a un fisioterapeuta adaptar su tratamiento y rehabilitación a las necesidades de los clientes. Por ejemplo, evitando programas de ejercicio prolongados que no son realistas para un cliente que trabaja en un entorno de ritmo acelerado.

Los programas de recuperación y prevención pueden adaptarse al estilo de vida de un individuo y las citas pueden concertarse en función de su horario de trabajo. Esto significa menos estrés y menos tiempo perdido.

Reducción de costes

Proporcionar fisioterapia en la oficina es muy rentable para un empleador. Los requisitos esenciales son una habitación privada y una camilla de tratamiento que no requieren grandes cantidades de espacio. La mayoría de los fisioterapeutas están registrados en aseguradoras médicas privadas y los honorarios de fisioterapia pueden ser cobrados a la aseguradora. Alternativamente, los empleados pueden pagar ellos mismos.

La fisioterapia in situ muestra un compromiso de la empresa con la salud y el bienestar del personal, lo que puede ayudar a la contratación y retención de empleados con talento, así como a impulsar la productividad.

Cuidar de ti mismo en el trabajo, así como del equipo que te rodea, es crucial para el éxito de la empresa. Y con eso en mente, la prevención y el tratamiento accesible son de un valor extremadamente alto tanto para el empleado como para el empresario.

Si quieres saber más, puedes reservar una sesión de fisioterapia a domicilio mediante el formulario que encontrarás en esta página.