Fisioterapia para embarazadas

Durante y después del embarazo puede que experimentes dolores, la función de los músculos del suelo pélvico, la vejiga o los intestinos puede cambiar, y las relaciones sexuales se transformarán. Si te han hecho una cesárea, es posible que también necesites algún tiempo para recuperarte.

Nuestro equipo de fisioterapeutas a domicilio en Málaga ofrecen una evaluación y un tratamiento altamente especializados para cualquier afección que puedas tener, para ayudarte durante y después del embarazo. Cada mujer experimenta el embarazo de forma diferente, por lo que te recomendamos una evaluación de fisioterapia individualizada para garantizar que recibas el asesoramiento correcto y adaptado específicamente a tu caso.

Si tienes tu bebé en Málaga, una de nuestras fisioterapeutas de salud femenina te puede visitar en tu domicilio esos primeros días en los que no te puedes separar de tu bebé.

También podemos ofrecerte fisioterapia para cualquier etapa de tu período prenatal y postnatal. Ofrecemos una evaluación postnatal, alrededor de las seis semanas después del parto, para ayudarte a fortalecer sus músculos centrales, abdominales y el suelo pélvico. Esto puede ayudar a reducir tu dolor y ayudarte a volver a ser tú misma. Si decides volver como paciente externa, también podemos centrarnos en la rehabilitación del suelo pélvico, manteniendo esos músculos vitales funcionando bien a largo plazo.

Los problemas del embarazo con los que un fisioterapeuta te puede ayudar

Condiciones musculoesqueléticas

Cualquier dolor que se desarrolle durante el embarazo o después del parto:

• Dolor de la faja pélvica – Sínfisis
  • Pubis (hueso púbico) Disfunción / Disfunción de la articulación sacro ilíaca y de la columna lumbar (puede presentarse como un dolor no resuelto de episodios anteriores en el pasado)
  • Dolor de muñeca o mano – Síndrome del túnel carpiano
  • Dolor de cuello y hombro
  • Dolor en la columna torácica o en las costillas
  • Dolor en la cadera y/o en las extremidades inferiores

Condiciones de la vejiga, el intestino y la pelvis

Muchas mujeres experimentan este tipo de problemas durante el embarazo o después del parto y puede ser una parte muy «normal» de estar embarazada, pero la fisioterapia puede ayudar a mejorar la situación.

• El escape de orina en actividades como toser, estornudar o levantar objetos.
  • Dificultad para controlar el viento, urgencia intestinal, problemas de control intestinal
  • Una sensación de pesadez y/o incomodidad en el área perineal o vaginal
  • Malestar perineal después del parto o de los puntos de sutura, dolor durante el sexo.
  • Molestias abdominales después de una cesárea, o por el hueco en los músculos del estómago.
  • Consejos e información sobre el masaje de cicatrices

Durante una sesión 1:1 también podemos ofrecerle consejos sobre la actividad y el ejercicio en el embarazo si tiene preguntas sobre cuánto ejercicio debe hacer, o qué tipo de actividad desea realizar durante el embarazo.

Nuestros equipos de fisioterapia
En cada centro tenemos un equipo de fisioterapeutas que se especializan en la fisioterapia de apoyo durante y después del embarazo.

Además de la atención hospitalaria cuando está en el hospital, también ofrecemos sesiones de fisioterapia ambulatoria, donde su fisioterapeuta le ayudará a identificar la causa de su problema. Su primera sesión será una consulta con demostraciones y determinará un plan progresivo para sesiones de terapia continua según sea necesario.

Si necesitas un fisioterapeuta a domicilio, puedes contactar con nosotros a través de éste formulario, o mediante una llamada de teléfono.