Fisioterapia deportiva

En TopFisio, tenemos un equipo de fisioterapeutas deportivos altamente cualificados, experimentados y certificados , dispuesto a atenderte a domicilio, que llegan a la fuente del dolor, lo corrigen y se aseguran de que vuelvas a recuperar parte de esa libertad de movimientos que has perdido.

También ofrecemos una amplia gama de tratamientos de fisioterapia a domicilio para diferentes afecciones como dolor de espalda, cuello, rodilla y hombro, rehabilitación de cirugía, y rehabilitación pulmonar y tras derrame cerebral, entre otros.

Utilizando un enfoque basado en los resultados y centrado en el paciente, nos aseguramos de que se recupere de los esguinces y dislocaciones de cualquier tipo mucho más rápido y alcance niveles óptimos de rendimiento lo más rápido posible.

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nuestro equipo de expertos reservando una visita a domicilio online.

¿Qué resultados puedo esperar de la fisioterapia para una lesión deportiva?

Dependiendo del tipo y la gravedad de la lesión, puedes tardar entre varias semanas y unos pocos meses en recuperarte completamente.

Sin embargo, con la ayuda de la fisioterapia deportiva regular, se puede restablecer fácilmente la fuerza física completa, el movimiento y los niveles de rendimiento anteriores a la lesión en un plazo determinado.

Así que si estás buscando un fisioterapeuta deportivo certificado y entrenado para facilitarte tu recuperación, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Tipos comunes de lesiones deportivas

El término ‘Lesión deportiva’ connota cualquier tipo de lesión del sistema musculoesquelético, junto con los huesos, músculos y/o cartílagos cuando se practica un deporte o se realiza un ejercicio.

Las lesiones deportivas son causadas comúnmente por accidentes mientras se practican deportes, por mala forma y por un calentamiento inadecuado, y pueden ser desde una fractura, un esguince o una dislocación de las articulaciones.

Independientemente de la lesión deportiva de la que te quieras recuperar, el tratamiento se puede llevar a cabo gracias a la fisioterapia deportiva a domicilio, por un fisioterapeuta certificado y experimentado.

Las lesiones deportivas ocurren todo el tiempo, especialmente en deportes de contacto como el fútbol, el baloncesto, el balonmano, etc. Algunas de las lesiones deportivas más comunes son los esguinces, las contracturas, dislocaciones, tendinitis, tendinosis, lesiones de rodilla y fracturas.

Prevención de una lesión deportiva

Con la orientación y las precauciones adecuadas, es posible prevenir las lesiones deportivas. Como atleta, es importante mantenerte en contacto con tu fisioterapeuta deportivo, especialmente si se trata de deportes o ejercicios de riesgo.

Puedes asegurar la prevención de lesiones deportivas teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Crea un plan de acondicionamiento físico que incluya ejercicios cardiovasculares, estiramientos y fuerza para disminuir la posibilidad de lesiones.
  • Haz un día de ejercicio para cada grupo de músculos cada día.
  • Haz un calentamiento y un enfriamiento adecuado antes y después del ejercicio o de la práctica de un deporte.
  • Mantente hidratado para evitar la deshidratación, el agotamiento por calor y la insolación.
  • Usa zapatillas que puedan servirte de apoyo para el deporte que practicas. Los zapatos adecuados también pueden ayudar a corregir problemas de los pies que pueden provocar lesiones.
  • Descansa cuando estés cansado